El Casco Viejo de Bilbao y sus aledaños han aparecido hoy de nuevo sembrados de numerosos carteles recordando a los presos de ETA y pintadas a favor de la banda terrorista.
Los hechos se han producido tras la segunda noche festiva de la Aste Nagusia y después de que el sábado varios desconocidos atacaran la vivienda de un vecino de la ciudad, al que colocaron un artefacto incendiario frente a su casa, y la quema de ocho contenedores, que causó una docena de coches afectados por las llamas.
El Casco Viejo de Bilbao también amaneció ayer con numerosos carteles en los que aparecían presos de ETA y en el Arenal bilbaíno se apreciaban pintadas a favor de la banda armada, que fueron borradas por el servicio de limpieza del Ayuntamiento. Según informaron testigos presenciales, en un muro junto al kiosco del Arenal aparecieron pintadas en las que se podía leer ‘ETA’ o ‘Gora ETA’ (Viva ETA). No obstante, sobre las once de la mañana personal de limpieza del Consistorio bilbaíno tapó las pintadas con pintura.
Además, en el Casco Viejo de Bilbao, principalmente, desde la Plaza Unamuno a la calle Somera aparecieron carteles alusivos a los presos de ETA colocados en las paredes y también colgados de las luces que se han instalado con motivo de las fiestas. Asimismo, colocaron numerosas fechas realizadas con cartón en la que se podía ver la foto de un preso de ETA, la cárcel en la que se encuentra, la distancia en kilómetros a Euskadi y el mensaje de ‘etxera’ (a casa) acompañado de un símbolo de la Aste Nagusia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario