domingo, 15 de agosto de 2010

Gritos a favor de ETA en San Sebastián

Miles de personas se manifestaron ayer en San Sebastián, convocadas por un grupo de aberzales donostiarras bajo el lema «Euskal Herriaren eskubideen alde» (En defensa de los derechos de Euskal Herria), sin que hasta anoche se hubiesen producido incidentes, aunque sí se escucharon gritos a favor de presos etarras y en contra del PSOE. Los manifestantes reivindicaron «un país libre y soberano» que pueda tratar a los demás estados «de igual a igual».

La marcha, que tradicionalmente organiza la izquierda aberzale coincidiendo con el inicio de la Semana Grande de la capital guipuzcoana, partió a las 17.40 horas del Boulevard donostiarra tras una pancarta en la que figuraba el lema de la manifestación, que era sujetada por los convocantes de la protesta.

Algunos de los participantes enarbolaban ikurriñas y banderas de la comunidad foral Navarra. Los manifestantes corearon lemas en favor del acercamiento de los presos de ETA y en menoria del fallecido terrorista Jon Anza, así como en contra de la bandera española y del PSOE. Anoche, no se descartaba que tras el final de la manifestación y, al calor de las fiestas patronales, se produjeran actos de violencia callejera.

1 comentario:

  1. Lastima del "napalm" echandose a perder en el polvorin de la base aerea de Getafe...

    ResponderEliminar