miércoles, 8 de septiembre de 2010

Represión en Alemania


Según informan diferentes agencias de noticias europeas (curiosamente todas con exactamente la misma noticia línea por línea), la Policía alemana está llevando a cabo registros en oficinas y locales vinculados al mayor grupo nacionalista que opera en el país, la Organización de Ayuda para los Presos Políticos Nacionales y sus Familias (HNG, por sus siglas en alemán: Die Hilfsorganisation für nationale politische Gefangene und deren Angehörige e.V. ), con el fin de buscar pruebas de que realiza actividades inconstitucionales.

Según informó el Ministerio del Interior en un comunicado, los registros están teniendo lugar en nueve estados y están afectando a oficinas y viviendas de dirigentes y afiliados a esta organización, que apoya a presos nacionalistas y a sus familiares. La operación afecta principalmente a los estados de Baviera, Baja Sajonia, Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado, si bien también ha habido registros en Turingia, Alta Sajonia, Brandemburgo, Berlín y Baden-Wuerttemberg.

El objetivo de los registros, según Interior, es encontrar pruebas que permitan la ilegalización de esta organización. "A los grupos de extrema derecha como HNG no les gusta nuestra Constitución y ponen en peligro la cohesión social", advirtió el secretario de Estado del Interior, Klaus-Dieter Fritsche, según informa la prensa local. Aunque lo que se esconde en realidad es terminar con la red de apoyo a los presos políticos con la que cuenta la organización.

La HNG se fundó el 20 de abril de 1979 y cuenta con aproximadamente 600 miembros, lo que la convierte en una de las mayores organizaciones nacionalista de Alemania. Su objetivo declarado, según Interior, es apoyar a los llamados "presos nacionales", si bien su propósito según el sistema no es la reinserción de estos en la sociedad, sino el consolidar en ellos los sentimientos neonazis por lo cual se está llevando a cabo en estas horas una brutal represión.
Desde aquí nuestro apoyo a todas las personas que sufren día a día una injusta persecución por sus creencias ideológicas.

Dirección de contacto:
Ursel Müller, Sägewerk 26 in 55124 Mainz-Gonsenheim
(Alemania)

No hay comentarios:

Publicar un comentario