Un grupo de abertzales ha acuchillado esta madrugada en Pamplona a un joven gaditano de 25 años por llevar una camiseta de la selección y encontrarse en la plaza donde había visto el partido del conjunto de Del Bosque y celebrado la victoria. El herido permanece en la UCi en estado grave pero fuera de peligro.
Alrededor de las cinco de la mañana, un grupo de jóvenes permanecía festejando la victoria española en la plaza del Castillo en Pamplona, donde se había podido seguir el partido en pantallas gigantes, cuando un grupo de abertzales se acercó gritando “españoles de mierda”.
Poco después, uno de ellos se acercaba al joven gaditano y lo acuchillaba bajo el brazo izquierdo llegando aperforar el pulmón, según fuentes policiales citadas por el diario ABC.
Más incidentes abertzales
Tras el incidente, el joven se fue del lugar y poco después era necesario llamar a los servicios sanitarios para atenderlo. Por su parte, la Policía ha abierto una investigación para intentar identificar y detener a los agresores.
Durante la noche, según el medio citado, ha habido otros incidentes con abertzales. Un grupo de estos intentó impedir el visionado de un partido colocándose entre la multitud y las pantallas. Antes las protestas, comenzó una pelea que no provocó daños personales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario