El encuentro, que tuvo lugar en un entorno natural, lejos del bullicio y caos de la ciudad, estuvo protagonizado por diversas y variadas actividades de carácter formativo, deportivo, cultural y de ocio que tuvieron lugar.
Tras dar la bienvenida a los asistentes e informar de las actividades programadas, tuvo lugar una serie de charlas formativas.
La primera de ellas, trató sobre el origen y significado del Solsticio de Verano, su tradición en nuestra cultura europea y la importancia de preservar esta celebración como parte de nuestro legado.
Al término de ésta, un conferenciante invitado para la ocasión, impartió una interesante conferencia bajo el título de “Identidad y Cultura”, donde expuso de forma clara y sencilla, la necesidad de conservar nuestra identidad como pueblo. Puso en evidencia las estrategias y artimañas que los enemigos de Europa utilizan para distorsionar y borrar de nuestras mentes toda conciencia de pertenecer a una identidad y cultura.
Terminada la actividad deportiva, se realizó una cata-presentación de diversos alimentos de elaboración artesanal. Se explicaron las grandes diferencias entre este tipo de alimentos y los que podemos encontrar en cualquier gran superficie, invitando a los asistentes a apoyar la elaboración artesanal y tradicional de alimentos huyendo de la llamada “alimentación industrial”, consecuencia de un sistema consumista y deshumanizador basado en la producción a gran escala.
Llegada ya la noche, tuvo lugar la cena en compañía de todos los asistentes, disfrutando del acogedor entorno natural en el que tuvo lugar el encuentro.
Esta milenaria tradición fue aprovechada por la religión cristiana, como tantas otras tradiciones paganas, para convertirla en lo que hoy se conoce como la noche San Juan con sus hogueras, todo ello basado en la original celebración pagana del Solsticio de Verano. Lejos queda la verdadera celebración de la amoldada al cristianismo, y más lejos aún de la que los enemigos de nuestra identidad y cultura quieren apropiarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario